De acuerdo con el comunicado de la Real Fuerza de Policía, la medida será ejecutada a partir del 1 de marzo hasta el 31 de mayo y su aplicación busca mejorar la seguridad de la comunidad reduciendo la amenaza actual de armas de fuego y municiones en posesión ilegal.
Con este anuncio, la máxima autoridad brinda a la ciudadanía la oportunidad de entregar el armamento que mantengan en su poder sin el beneficio de una licencia otorgada bajo la Ley de Armas de Fuego, y garantiza no ser procesada de manera legal por contravención de dicho código.
La amnistía también se extiende a réplicas o imitaciones de revólveres de fuego, municiones y cualquier pieza similar que pueden ser adquiridas como consecuencia de allanamientos, robos o pérdidas accidentales.
Respecto al llamamiento, las fuerzas del orden solicitaron la cooperación de todos los interesados para ayudar a retirar las armas de fuego ilegales mediante la campaña Mantenga al país a seguro conjunto al cronograma de fechas y lugares para la entregas oficial.
lam/chm