El también secretario general del Partido Comunista de China visitó la aldea de Liubu, en la ciudad de Xinkou, distrito de Xiqing, para conocer sobre la recuperación de la producción agrícola local después de las inundaciones del año pasado, según el Diario del Pueblo.
De acuerdo con la fuente, Xi intercambió y dio el pésame a los damnificados tras ese desastre.
Asimismo, el gobernante recorrió la popular calle de la cultura antigua de Tianjin para inspeccionar el suministro de los mercados antes de la llegada del Festival de la Primavera, al tiempo que se interesó por conocer sobre la protección y utilización de los bloques históricos y culturales.
Durante la Fiesta de la Primavera, la nación disfrutará de un feriado extenso del 10 al 17 de febrero, que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.
El aspecto comercial también es significativo, ya que los minoristas aprovechan la festividad para promocionar ventas y ofertas especiales, al tiempo que tiendas y centros comerciales colocan adornos alegóricos.
Recientemente la Cancillería china saludó la inclusión de la Fiesta de la Primavera como feriado de la ONU, al tiempo que subrayó la armonía y calidez de esta celebración.
De acuerdo con la portavoz Mao Ning, las costumbres del Año Nuevo Lunar están presentes en cerca de 200 países y regiones, por lo tanto, es un evento cultural global.
Según la Cancillería, el Festival de la Primavera es alegre y pacífico, simboliza las bendiciones y la calidez de la primavera, así como el núcleo espiritual de la cultura china de paz, armonía y unidad.
jha/idm