Desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, los satélites viajaron a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C.
Propiedad de GeeSpace, una filial de Geely Technology Group, la constelación se utilizará principalmente para investigar y validar tecnologías, como los servicios de viajes de vehículos inteligentes conectados y la interacción vehículo/teléfono móvil y satélite.
El gigante asiático envió en junio del año pasado nueve satélites de la constelación Geely-01 con el mismo propósito.
Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group.
La compañía espera que otros 63 satélites estén en órbita para 2025 y eventualmente planea tener una constelación de 240 en total.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
oda/idm