En la iglesia ortodoxa griega del Cementerio Armenio, miembros del colectivo, funcionarios, familiares, compañeros y amigos recordaron los esfuerzos de Matar en defensa de las cuestiones de las mujeres y del Líbano, la patria árabe libre e independiente.
Al intervenir, la presidenta de la Liga, Aida Nasrallah, destacó la labor de Linda por la plena igualdad entre todos los ciudadanos sobre una base nacional árabe que defienda la humanidad, el patrimonio y la historia.
En este sentido, resaltó su clara visión y dinámica excepcional en la lucha de las mujeres, además de completar el camino de las fundadoras de la Liga y la difusión de la cultura de los derechos.
De acuerdo con la directiva, Matar contribuyó a los avances logrados en la modificación y elaboración de leyes destinadas a lograr justicia para las mujeres. Nacida en el centro de Beirut, Linda Matar comenzó desde muy joven en las luchas emancipatorias e integró como activista la Liga para los Derechos de la Mujer Libanesa a principios de los años cincuenta del pasado siglo.
Matar y la Liga fueron un refugio para las mujeres que buscaban la libertad, la independencia económica y el respeto a sus derechos civiles, sociales y políticos.
A lo largo de sus 98 años, ofreció paz, seguridad y confianza conjugada con la igualdad de género, los valores sociales y la doctrina patriótica de la nación.
Linda Matar falleció el 5 de febrero de 2023 y destacó por la constancia en la lucha, la humildad en el desempeño, el compromiso con el trabajo y la defensa de las causas justas.
oda/yma