El canadiense apresado y entregado a Francia es Paul Joseph Krusky, de 54 años, quien fue capturado el 1 de febrero pasado, mediante el decreto administrativo número 34-24, de fecha 16 de enero de 2024.
El extranjero era requerido por el delito de “fraude bancario o financiero, asociación o grupo delictivo, delitos de alta tecnología, estafa, blanqueo de capitales, drogas, municiones, armas de fuego, o explosivos”.
En otro hecho, las autoridades dominicanas también capturaron y entregaron a la República de Argentina al nacional Yoenfry Trinidad, de 29 años, quien era buscado por miembros de la Oficina Central Nacional-INTERPOL Santo Domingo desde el 7 de noviembre de 2018.
Trinidad era solicitado por Buenos Aires por el delito de “contrabando e importación de material estupefaciente”.
Al momento de su detención le fue ocupado un celular, documentos personales y una motocicleta placa K2104935, propiedad de una mujer cuyo nombre las autoridades omitieron por razones legales.
Su captura fue posible tras una ardua labor de inteligencia e investigativa en coordinación con la OCN-Interpol de la nación suramericana.
jha/mpv