En un comunicado en la red social X el gobernante felicitó a Bukele por su elección para un nuevo período presidencial y trasladó su reconocimiento al pueblo salvadoreño por el ejercicio democrático realizado».
«Continuaremos fortaleciendo los vínculos de amistad y colaboración», remarcó Cortizo.
Bukele, de 42 años y favorito para ganar una polémica reelección apoyado en un combate frontal contra las pandillas que ha dejado atrás el largo capítulo que hizo de El Salvador el país más violento del mundo, se autoproclamó ganador de las elecciones celebradas este domingo.
En el acto para celebrar la victoria en las elecciones del domingo, aún no confirmada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Bukele dijo que su pueblo rompió todos los récords en las votaciones a nivel mundial. Nunca antes un proyecto político venció con la gran diferencia que logramos hoy, apuntó durante un acto donde miles de salvadoreños celebraron la victoria de Nuevas Ideas en las urnas.
Sería la primera vez que en un país existiera un partido único en su sistema democrático, subrayó.
Destacó el logro de la seguridad y dijo al mundo que el pueblo salvadoreño no tiene miedo y para eso habló fuerte y claro en las urnas.
Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas, precisó Bukele en medio de aplausos de miles de personas que coreaban su nombre.
mem/ga