Según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, citado por la agencia de noticias Sputnik, Kerry dialogará con funcionarios del Gobierno sobre los posibles medios para mejorar la situación climática global.
La víspera, la portavoz de la Cancillería María Zajárova confirmó la visita a Moscú del enviado especial estadounidense y las conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores de esta nación.
En días recientes, el vicecanciller Serguéi Riabkov comentó que los contactos sobre temas medioambientales entre ambos países aumentarán en la medida que se aproxime la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, prevista para noviembre, en Glasgow, Escocia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó hace unos días que el canciller Serguéi Lavrov sostuvo una conversación telefónica con Kerry.
Las partes discutieron sobre la cooperación ruso-estadounidense en el ámbito climático y acordaron continuar los contactos sobre el tema, como parte de los resultados de la cumbre de los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, celebrada en Ginebra el pasado 16 de junio.
oda/mml