Según el presidente del país, Irfaan Ali, la idea es ubicar la escuela en la localidad de East Berbice-Corentyne, todavía no se precisó cuándo abrirá sus puertas, pero las matrículas serán las mismas que pagan los alumnos en el campus de Saint Agustine (Trinidad y Tobago) .
Desestimó que el nuevo centro represente una amenaza para la facultad médica de la Universidad de Guyana, al asegurar que “la competencia es parte de la vida y una necesidad para mejorar la calidad”.
La UWI fue fundada en 1948 y tiene filiales en Mona (Jamaica), Saint Agustine (Trinidad and Tobago), Cave Hills (Barbados), el denominado Global Campus que imparte cursos virtuales desde centros en 16 naciones de la zona y la Five Islands, dedicada a jóvenes de cinco estados del Caribe oriental.
La sede jamaicana es la más antigua y abrió en el mismo año que nació la casa de altos estudios.
En 2016 lanzó una estrategia para en 10 años transformarse en una de las instituciones universitarias más respetadas en el mundo, ser financieramente sostenible y contribuir a la revitalizacion del desarrollo y crecimiento de las economías del Caribe.
mem/ymr