“Hemos seguido con respeto, interés y aprecio de hermanos Centroamericanos, el proceso electoral que se desarrolló en su patria este domingo 4 de febrero, en el ambiente de paz y tranquilidad, que las Familias Salvadoreñas merecen”, subrayó el mensaje.
En su comunicado, el Ejecutivo sandinista envió felicitaciones al partido Nuevas Ideas y al resto de las organizaciones políticas que participaron en la contienda electoral.
El texto reiteró la vocación de paz y futuro de Nicaragua, “creando para nuestros pueblos las condiciones de trabajo, seguridad, justicia y vida que merecemos”.
Ratificó el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo en comunidad y hermandad de porvenir compartido, conscientes del pleno derecho a la seguridad soberana.
Añadió que dicha seguridad la realzan como urgencia mesoamericana con el conocimiento y la experiencia que van acumulando entre tanta lucha y caminos de dignidad y orgullo nacional y regional.
“Más éxitos presidente, en rumbos de victorias para las familias salvadoreñas y centroamericanas”, resaltó el escrito que también compartió un fragmento del poema “Unión centroamericana”, del escritor nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).
La victoria de Bukele en las elecciones del domingo aún no se ha confirmado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); no obstante, el líder salvadoreño se adjudicó el triunfo y en un mensaje a la nación dijo que su pueblo rompió todos los récords en las votaciones a nivel mundial.
Reportes de prensa publicaron que la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID-Gallup) indicó que el triunfo del mandatario fue con el 87 por ciento de los sufragios.
npg/ybv