En partido disputado en el Loan Depot Park de la ciudad de Miami, los Escualos de Ozzie Guillén se apoyaron en su bateo oportuno y en los brazos de sus lanzadores, para conseguir su tercer triunfo en cuatro salidas y eliminar a sus rivales (1-4) de la posibilidad de discutir medallas en esta cita regional.
Dominados durante cuatro capítulos por el abridor Zach Matson y otros dos por su sustituto Joe Van Meter, la tanda sudamericana explotó en el séptimo acto y fabricó un racimo letal de seis anotaciones para tomar el control definitivo del duelo.
Tres carreras fueron a los récords del rescatista Juan Gamez y otras tantas a la cuenta de Curtis Taylor, impulsadas por un doblete del enmascarado Luis Torrens que limpió los sacos repletos, ante un lanzamiento de Elkin Alcala.
En el ataque conectaron sencillos remolcadores Wilson Ramos, Wilfredo Tovar y Alexei Amarista, este último para convertirse en el mejor bateador del torneo al compilar de 4-3 y elevar su average hasta 563 (16-9).
Los mexicanos de Juan Gabriel Castro, que dejaron dos veces las almohadas repletas en el pleito, fueron dominados por el ganador Ricardo Pinto durante cinco entradas, ruta donde abanicó a ocho contrarios y aceptó una rayita empujada por el designado Roberto Valenzuela, que se fue de 4-3 en toda la tarde.
Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, colgaron cada uno una argolla en la pizarra para ponerle el punto final a esta historia.
En el primer partido de esta jornada Curazao Suns (2-2) derrotó 6-3 a Nicaragua (0-4) y para la noche está pactado el duelo entre los panameños Federales de Chiriquí -únicos invictos con 3-0- con los boricuas Criollos de Caguas (3-1).
oda/blc