El país también notificó 38 mil 124 infectados con el SARS-CoV-2, muy cerca de lo informado ayer (38 mil 391).
Después de India, Indonesia es el país de Asia con más casos (dos millones 455 mil 912) y el Gobierno pidió ayuda internacional porque ni la adopción de medidas de prevención más severas ni la campaña de vacunación pueden contener la oleada de contagios.
Esta comenzó en junio con la irrupción de la muy transmisible y mortífera variante Delta del virus. En menos de un mes los enfermos aumentaron en medio millón y tienen a los hospitales desbordados, mientras la tasa de mortalidad se multiplicó por 10.
Hasta el miércoles último las medidas de restricción de movimiento solo regían en las islas de Java (oeste) y Bali (centro), pero entonces fueron ampliadas a casi todo el archipiélago.
El Gobierno anunció que tomará las previsiones para encarar un escenario peor que el actual, de hasta 50 mil casos diarios. Los aprestos incluyen la construcción de hospitales de campaña y la movilización del ejército y las fuerzas de seguridad pública.
Por su parte, el Ministerio de Salud informó que acelerará el programa de inmunización con el objetivo de administrar cinco millones de dosis por día de diferentes vacunas.
mgt/asg