Fondos procedentes del crimen organizado llegarán así a la población, por primera vez, mediante el Programa Sumar, que promueve un acceso equitativo y de calidad para quienes carecen de cobertura formal en los servicios de salud pública, destaca la Agencia de Información Paraguaya.
La acción integra una política oficial para canalizar esos bienes incautados por actos ilegales hacia proyectos de los Ministerios de Educación y Ciencias y Salud Pública, declaró la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Los fondos dedicados a esos sectores sociales son prioridades del Programa Sumar, impulsado de conformidad con la ley que considera emergencia nacional actos como el consumo de drogas, explicó este miércoles el ministro del Interior, Enrique Riera, tras una reunión con el presidente Santiago Peña.
Estas iniciativas –precisa la Agencia estatal- se rigen por el artículo 46 de la Ley 5876/17 de dicha legislación, que fija un 50 por ciento de los fondos recaudados por la Senabico para planes de rehabilitación y prevención del consumo de drogas.
mem/apb