El gobernante señaló que el país enfrenta un entorno internacional excepcionalmente complicado, así como arduas tareas de reforma, desarrollo y mantenimiento de la estabilidad.
Respecto al año del Conejo saliente, subrayó que fue un período en el que comenzó la plena implementación de los principios rectores del XX Congreso Nacional del Partido Comunista en todos los frentes.
«Aunamos fuerzas de la modernización china, tuvimos en cuenta los imperativos nacionales e internacionales, superamos múltiples dificultades y desafíos, y logramos un progreso sólido en un nuevo viaje hacia la construcción de China como un país socialista moderno en todos los aspectos», dijo Xi.
Desde el Gran Palacio del Pueblo, el mandatario saludó a los chinos de todos los grupos étnicos, a los connacionales de Hong Kong, Macao y Taiwán, y a quienes se encuentran en el extranjero.
La Fiesta de la Primavera comienza el 10 de febrero próximo con la llegada del año del Dragón.
Se trata de una de las festividades tradicionales más importantes de esta cultura, momento propicio para viajar a las provincias natales, reunirse con la familia y disfrutar de los feriados, que en esta ocasión se extenderán por una semana.
Las celebraciones abarcan todo el gigante asiático e incluyen compras de regalos y la colocación en calles, comercios y viviendas de adornos alegóricos con el dragón como centro de los diseños.
Recientemente la Cancillería subrayó que esta festividad es alegre y pacífica, simboliza las bendiciones y la calidez de la primavera, así como el núcleo espiritual de la cultura china de paz, armonía y unidad.
En realidad las costumbres del Año Nuevo Lunar están presentes en cerca de 200 países y regiones, por lo tanto, es un evento cultural global.
jf/idm