Durante su intervención en la reunión especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, el canciller reveló las prácticas de discriminación que afectan a un tercio de la humanidad.
Al respecto acotó, ‘como sociedad multiétnica, pluricultural y multilingüe, desarrolla programas de inclusión de todos los sectores históricamente discriminados, sobre la base de los valores de la tolerancia y la coexistencia pacífica’.
Recordó que el racismo es legado del esclavismo, institución del orden capitalista que mantiene las condiciones necesarias para la proliferación de múltiples formas de discriminación.
El diplomático deploró el racismo, la xenofobia y sus formas conexas en el mundo: ‘estas expresiones nos obligan a actuar de forma conjunta para condenar aquellas ideologías y liderazgos que explotan la división con fines políticos a expensas del dolor humano’.
La reunión especial sobre la eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación en la década de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordó los vínculos de esso fenómenos, así como las respuestas políticas a la pandemia de la Covid-19 y sus impactos.
Ese encuentro virtual se realiza de cara al Foro Político de Alto Nivel dedicado al Desarrollo Sostenible, en julio de este año.
ga/ycv
















