Ni la persistente lluvia que invadió casi todo el día a la capital impidió que niños, jóvenes y adultos disfrutaran del comienzo de las festividades carnavalescas que, por casi una semana, convertirán a la nación sudamericana en un gran jolgorio de música, baile, visitas a las playas y otras muchas actividades recreativas.
La urbe capitalina dispondrá espacios culturales en 90 urbanismos para el disfrute y asistirán invitados extranjeros procedente de Brasil, Colombia y Curazao, además de venir comparsas de otros estados, reveló Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas.
El vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó del despliegue de 164 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional, policías estadales y municipales, bomberos y de Protección Civil.
Indicó desde el estado de La Guaira que los efectivos estarán desplegados a nivel nacional para garantizar los derechos de la ciudadanía y la protección integral de todo el pueblo.
Ceballos precisó que el dispositivo logístico de los Carnavales Felices y Seguros contará con tres mil 480 vehículos, más de siete mil 300 motos, 178 embarcaciones, nueve aeronaves, además de 475 ambulancias y de mil 539 puntos médicos para brindar atención de emergencia.
Abundó que está prevista la realización de 10 mil pruebas toxicológicas y se dispondrá también de mil 166 alcoholímetros, 95 grúas y de otros servicios.
El ministro de Turismo Alí Padrón declaró que en la etapa quedaron habilitados en todo el país 132 puntos de información turística, que estarán distribuidos en los 44 parques nacionales, áreas recreativas, plazas, balnearios, ríos y aeropuertos.
La operación Carnavales Felices y Seguros 2024 abarcó este jueves su despliegue en cada uno de los 24 estados del país.
lam/jcd