En su cuenta X el jefe de la diplomacia venezolana escribió anoche que Nichols no solo da “muestras de cinismo” al hablar de violencia desde el imperio más sangriento conocido jamás, sino que es “un gran mentiroso que reproduce, sin ninguna vergüenza, cualquier patraña de sus fracasados tutoreados en nuestro país».
Le aconsejo alejarse de dicha posición y evitar nuevamente hacer un ridículo mundial del cual, como dice el dicho popular, no se regresa jamás, afirmó el canciller.
Gil respondió a un mensaje del alto funcionario estadounidense en el que condenó supuesto “ataque violento a un evento de campaña en Venezuela”, y que fuera denunciado por la inhabilitada candidata a las elecciones presidenciales María Corina Machado.
La comunidad internacional ha reafirmado la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados, incluido el rechazo de la violencia y la construcción de una cultura de tolerancia y coexistencia política, señaló Nichols.
En su programa televisivo Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, comunicó el pasado miércoles sobre planes que organizaría la derecha nacional para atraer la mirada internacional y mencionó el presunto uso de la violencia del oficialismo.
rgh/jcd