Los reguladores indicaron que las firmas domésticas con información de más de un millón de usuarios, deben buscar un permiso del Gobierno antes de debutar en cualquier plaza financiera del mundo.
Según precisaron, el objetivo es salvaguardar los archivos individuales y la seguridad nacional.
Pero también, en lo adelante se exigirá a las compañías entregar sus expedientes para las salidas a bolsas internacionales, a fin de proceder con la debida revisión, detectar posibles riesgos y elementos que otros gobiernos podrían usar para perjudicar a China.
Las medidas se conocen en medio de una investigación por violar reglas, lanzada contra la transportista Didi Chuxing –la principal del país- después que a finales de junio debutara en el parqué de Nueva York.
A raíz de la pesquisa, las autoridades chinas prohibieron nuevas descargas de la aplicación de la firma y eliminaron de las tiendas móviles 25 apps vinculadas a ella.
También en ese contexto, este sábado vedaron la fusión de los sitios de transmisión Huya y Douyu, solicitada por el gigante tecnológico local Tencent; y someten a escrutinio las operaciones de las plataformas de transporte Yunmanman y Huochebang, así como a Boss Zhipin, dedicada a reclutar personal para puestos de trabajo.
mem/ymr
















