La reunión de ambos mandatarios tuvo lugar en el Palacio del Quirinal, sede del Ejecutivo, y ocurrió poco después de la efectuada en la mañana de este lunes entre el mandatario del país sudamericano y el Sumo Pontífice, en el Vaticano, indica un comunicado divulgado en el sitio oficial de la Presidencia de la República.
Mattarella y Milei evaluaron las positivas relaciones entre sus naciones y las vías para fortalecer los vínculos políticos, económicos, comerciales y en otras esferas, con el propósito de “iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”.
También analizaron el complejo panorama internacional y expusieron las valoraciones y posiciones de sus países en relación con actuales conflictos bélicos, como los de Ucrania y el Medio Oriente.
Participaron en ese encuentro el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani y su homóloga argentina Diana Mondino; así como los titulares del Interior y Capital Humano del país austral, Guillermo Francos, y Sandra Pettovello, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, precisó la fuente.
mem/ort