El convenio resalta la cooperación en el campo de la economía, finanzas, comercio, industria, agricultura, ganadería, investigación científica, salud, cultura, turismo y formación profesional, refiere un artículo difundido en el portal web del Parlamento.
La presidenta de la comisión de Asuntos Exteriores del Legislativo nicaragüense, Iris Montenegro, al dar lectura al dictamen señaló que con ese pacto también se busca fomentar la cooperación entre instituciones, empresas públicas y privadas, de acuerdo a las legislaciones nacionales.
Además, mandata la creación de una comisión mixta de cooperación, la cual estará integrada por representantes de los dos gobiernos y coordinada por los ministros de Relaciones Exteriores de Burkina Faso y Nicaragua.
La diputada Yamileth Gradyz destacó la importancia del referido acuerdo, pues fortalecerá el programa de lucha contra la pobreza que impulsa el Gobierno sandinista y la administración del país africano.
Según el parlamentario Adolfo Pastrán, el convenio robustecerá las relaciones y los esfuerzos de Nicaragua de ampliar su cesta exportadora.
npg/ybv