Según la agencia oficial Irna, Kiani añadió que se está aclarando la causa del incendio en el principal gasoducto de la ciudad de Boroujén pero la situación está bajo control.
El funcionario dijo asimismo que actualmente no hay problemas con el suministro de gas en ninguna parte de la provincia, sólo hay una ligera caída en la presión del gas, que se solucionará próximamente.
Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar –señala Irna- y se observa que el incendio continuará hasta que se queme el volumen restante de gas en la tubería.
La ciudad de Boroujén se encuentra a 60 km del centro de la provincia de Chaharmahal y Bakhtiari.
El gasoducto dañado va desde la provincia occidental iraní de Chahar Mahal y Bajtiarí hacia el norte, a ciudades en el Mar Caspio.
Según indicó en la televisora estatal iraní Saeed Aghli, director del centro de control de la red de gas, una acción “terrorista y de sabotaje” provocó explosiones en varios puntos de la estructura.
La República Islámica de Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.
Los servicios de inteligencia han desmantelado en los últimos meses varias redes terroristas de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí) la CIA y otras agencias de espionaje europeas.
mem/fvt