En un post en su cuenta X, el alto diplomático señaló que “atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral”, el Ejecutivo canadiense insiste en atacar a Venezuela. “¡Saquen sus narices de nuestra Patria!”, indicó.
Afirmó que incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los Derechos Humanos en el mundo, como el genocidio en Gaza, y con un historial vergonzoso en su propio territorio, “demuestra cuán ruin y mentiroso puede ser para hacerle el juego a terroristas y desestabilizadores”.
En un mensaje divulgado en la misma red social, la sede diplomática del país norteño expresó que Canadá “suma su voz a quienes expresan preocupación por la detención de Rocío San Miguel y otros defensores de derechos humanos en Venezuela”.
Exigimos la plena implementación del Acuerdo de Barbados, demandó.
El Ministerio Público de Venezuela informó ayer en un comunicado que San Miguel y otros cinco ciudadanos, luego de las investigaciones preliminares, aparecen presuntamente involucrados en la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco.
Esta operación con la participación de la Agencia Central de Inteligencia y la Administración de Control de Drogas, ambas estadounidenses, y la inteligencia del Ejército de Colombia, tenía por objetivo atentar contra la vida del presidente Maduro y otros altos funcionarios.
Los planes incluían el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado de Táchira, noreste de la nación, y otras entidades del país.
La nota detalló que en la audiencia los fiscales del Ministerio Público solicitaron medida de privación judicial preventiva de libertad contra Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.
El fiscal general Tarek William Saab informó que Alejandro José Gonzales De Canales Plaza se le solicitó medida de privación preventiva de libertad por la presunta comisión de delitos asociados a revelación de secretos políticos y militares, relativos a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.
La Fiscalía solicitó a otros cuatro ciudadanos medidas cautelares, consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa, entre otras.
Saab denunció la víspera una feroz campaña tejida desde el exterior contra el sistema de justicia y el Estado de la República Bolivariana.
El Gobierno de Canadá, atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela. ¡Saquen sus narices de nuestra Patria!
Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza,… https://t.co/nH6mMFhkKj
— Yvan Gil (@yvangil) February 14, 2024
mem/jcd