Además, denunciarán las intenciones del Gobierno de Javier Milei de trasladar la embajada de esta nación sudamericana a Jerusalén.
La iniciativa comenzará a las 17:00, hora local, en la Plaza del Congreso y quienes deseen unirse podrán hacerlo en autos, bicicletas o motos.
El recorrido será por avenidas como Callao, Santa Fe y Paseo Colón y concluirá en el Obelisco alrededor de las 18:30.
En la Plazoleta de la República, se realizará un acto al que se sumarán integrantes de organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos y culturales.
De acuerdo con la convocatoria, allí se dará lectura a la Declaración de Solidaridad con Palestina.
Repudiamos una vez más el genocidio que ejecuta Israel en Gaza y en toda Palestina ocupada y exigimos al Gobierno argentino no seguir acompañando políticas criminales, señala un fragmento del texto que será divulgado.
Exhortamos al presidente Milei a no hablar en nuestro nombre ni someter al pueblo argentino a la complicidad de uno de los crímenes más aberrantes de nuestra historia contemporánea, añade.
Asimismo, considera inaceptable la matanza de civiles palestinos, así como la hambruna, enfermedades y continuos desplazamientos que sufren.
Los incesantes bombardeos a los campos de refugiados en Rafah constituyen la fase final del exterminio. Los criminales y quienes los apoyan, sus cómplices, más temprano que tarde, deberán rendir cuentas ante la humanidad, afirma.
rgh/gas