A través de su cuenta en X, el jefe de Estado expresó que con su liderazgo “estamos convencidos” que continuará en la defensa del multilateralismo, el impulso de la agenda de desarrollo y promoviendo la revolución de la educación en nuestra Madre África.
“¡Felicitaciones!”, señaló.
Ghazouani asumió la víspera la presidencia de la UA de manos de su par de Comoras, Azali Assoumani, en el inicio de la celebración de la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización política.
El mandatario prometió contribuir en el fortalecimiento de los esfuerzos para revolucionar el sistema educativo en África, con el abordaje de “los cuellos de botella” que obstaculizan el crecimiento del sector.
La magna cita africana cierra hoy sus puertas en Addis Abeba luego de varios días de sesiones con la participación de más de una treintena de naciones de ese continente.
El encuentro tuvo como lema “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África”.
oda/jcd