Desde el viernes -en que ocurrieron los hechos- se emitió una orden de captura contra Jordan, de Detroit, horas después de que se encontraran los dos cuerpos de las víctimas en la residencia Crestone House de la Universidad de Colorado en Colorado Springs.
Los fallecidos fueron identificados durante el fin de semana como Samuel Knopp, de 24 años, quien finalizaba sus estudios de música, y Celie Rain Montgomery, de 26 años.
El sospechoso fue localizado en un vehículo y la detención se produjo este lunes bajo cargos de asesinato, informó la policía de Colorado Springs.
«Los esfuerzos de investigación continúan indicando que se trató de un incidente aislado entre individuos que se conocían entre sí y no un ataque aleatorio contra la escuela u otros estudiantes de la universidad», notificó la policía en una nota de prensa.
«Estas muertes, y el consiguiente dolor inimaginable, ocurren con demasiada frecuencia en un entorno donde la enseñanza y el aprendizaje deberían ser nuestra única preocupación», expresó la universidad en un comunicado.
La Universidad de Colorado Springs permaneció cerrada el fin de semana y las clases de esta jornada las cancelaron para que los estudiantes pudieran participar en un «día de curación», subrayó una carta de la institución.
«Alentamos a todos a que se reúnan durante el día para apoyarse unos a otros y a reservar tiempo intencionalmente para sanar», enfatizó el centro de enseñanza superior.
Los reportes con incidentes con armas de fuego en las útlimas 72 horas sugieren el peligro que representa en este país la tenencia sin control de eses artefactos.
Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en dos hechos de violencia armada en Indianápolis, Indiana, uno de ellos en un establecimiento de la cadena de comida rápida estadounidense en Waffle House.
El Departamento de Policía de Indianápolis dijo que los agentes respondieron a los llamados de emergencia esta madrugada y al llegar encontraron en Waffle House a cinco personas con heridas de bala, una, del género femenino, se reportó en condición crítica y falleció en el hospital.
Los agentes también recibieron alerta de un sexto baleado, que fue un hombre reportado en estado crítico en un hospital.
También la víspera una balacera en la ciudad de Burnsville, en Minnesota, provocó la muerte de dos policías y un paramédico cuando respondieron a un hecho de violencia doméstica.
Al menos 54 tiroteos masivos se registraron en Estados Unidos en el aún joven 2024, de acuerdo con el rastreador Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro.
oda/dfm