De acuerdo con fuentes oficiales, la cifra representa un aumento interanual del 16,72 por ciento.
La oficina municipal de comercio informó que las importaciones transfronterizas de la ciudad alcanzaron los seis mil 830 millones de yuanes, un incremento del 12,06 por ciento respecto a 2023, mientras que las exportaciones llegaron a los 28 mil 770 millones de yuanes, lo que supone un crecimiento del 17,89 por ciento.
Según esa fuente, Tianjin se centrará en promover la construcción de la zona piloto integral de comercio electrónico transfronterizo de China, apoyar a más industrias y empresas de manufacturas tradicionales y expandir los mercados mediante este sector.
El comercio electrónico transfronterizo del gigante asiático aumentó un 15,6 por ciento en 2023, con exportaciones e importaciones superiores a los 335 mil millones de dólares.
De acuerdo con la Administración General de Aduanas, esta expansión se atribuye en gran medida a los mil millones de usuarios de Internet en el gigante asiático, el mercado minorista en línea más grande del mundo.
El número de consumidores chinos que compran productos en el extranjero ha ido en aumento cada año y alcanzó los 163 millones en 2023.
En los últimos cinco años, el volumen del comercio electrónico transfronterizo del gigante asiático aumentó 10 veces.
Datos oficiales muestran que su proporción en el comercio exterior del país pasó de menos del uno por ciento a aproximadamente el cinco por ciento.
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