La agencia nacional de estadísticas precisó que en ese mes, el último registrado, el país ingresó 2,84 mil millones de dólares por concepto de exportaciones, un 47,4 por ciento más, mientras las importaciones subieron hasta los 5,9 mil millones de dólares, un 8,1 por ciento de incremento.
El organismo atribuyó el aumento de las exportaciones a un mayor volumen de ventas de medicamentos, frutas frescas y alimentos, aunque disminuyó el envío al exterior de materias primas, productos laminados y azúcar refino.
Los mayores incrementos en el valor de las importaciones provinieron de automóviles, minerales de hierro y concentrados y plásticos.
La pasada semana el ministro de Finanzas Mohamed Maait reveló que el déficit presupuestario de Egipto disminuyó al 7,8 por ciento en el recién concluido año fiscal (julio del 2020-junio de 2021) y podría caer hasta un 6,7 por ciento en el actual.
Según las proyecciones gubernamentales, el Producto Interno Bruto egipcio crecerá 2,8 por ciento en el período 2020-21 y un 5,4 por ciento en el actual, pese a la pandemia global de la Covid-19.
mem/rob