Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, manifestó ‘el profundo y enérgico rechazo a las acciones agresivas permanentes del gobierno de Iván Duque contra el pueblo, el gobierno constitucional de Venezuela, los poderes públicos constitucionalmente establecidos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana’.
En un comunicado dado a conocer este jueves, Rodríguez aseveró que atacan a Venezuela con burdos montajes, mentiras y calumnias, mostrando con total descaro y el más atroz cinismo, al convertir a Colombia en un campo de conspiración constante.
Denunció las nuevas intenciones agresivas del Gobierno colombiano contra la soberanía y la paz y aseguró que el mandatario de la nación vecina la ha convertido en un gran campamento paramilitar y guarida de narco terroristas, desde donde se planifican ‘horrendos crímenes contra Venezuela’.
‘Los carteles de El Golfo, de la Guajira y del Norte de Santander están completamente comprometidos con las acciones desestabilizadoras de Leopoldo López y Juan Guaidó contra nuestro país’, subrayó.
Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Colombia para que se abstenga de ese tipo de acciones que vulneran el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la decisión indeclinable de mantener a América Latina como un territorio de paz.
‘Somos un pueblo pacífico y lleno de hombres y mujeres valientes por cuyas venas corre la sangre de los Libertadores de América. Exigimos respeto a nuestra dignidad, a nuestra Libertad y a nuestra soberanía’, culmina el comunicado del Parlamento.
car/ycv