En el evento que contó con la presencia de destacadas figuras políticas sirias y palestinas, y embajadores y jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en esta nación, se destacó la histórica trayectoria de lucha ideológica y armada del Frente desde su fundación en el campamento Yarmouk al sur de Damasco el 22 de febrero de 1969.
El secretario general adjunto del Frente, Fahed Suleiman, afirmó en unas palabras pronunciadas en el acto, que el pueblo palestino, con su valiente resistencia y sus grandes sacrificios, vencerá inevitablemente sobre la bárbara agresión israelí en la Franja de Gaza.
Según Suleiman, el Frente seguirá siendo una fuerza de la resistencia nacional, izquierdista y progresista, que lucha con determinación y firmeza para lograr los derechos nacionales del pueblo de Palestina, liberar la tierra, derrotar la ocupación, y establecer una nación independiente, soberana y libre, con Jerusalén como capital.
Agradeció a Siria, que ha acompañado la marcha del Frente Democrático desde el principio en la lucha contra la ocupación.
Hoy, el Frente Democrático continúa su práctica política y su lucha revolucionaria, adhiriéndose a su legado de lucha en el marco de la evolución de la situación política y los desafíos cambiantes que enfrenta el pueblo palestino ante la guerra de genocidio en Gaza, afirmó el dirigente palestino.
El FDLP es un movimiento político y militar palestino marxista que desertó en 1969 de la Organización de Liberación de Palestina, por la oposición de Nayef Hawatmeh, actual secretario del Frente, a la acción armada a expensas de la conciencia política e ideológica.
mem/fm