El aporte financiero tendrá como destino tres fondos fiduciarios de la OMC: el Mecanismo de Financiación para la Pesca, el Marco Integrado mejorado (MIM) y el Fondo para las Mujeres Exportadoras en la Economía Digital (WEIDE), indicó el organismo.
Según explicó la fuente, el compromiso gubernamental fue anunciado este sábado en Abu Dabi por el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, poco antes del inicio en esa ciudad de la Decimotercera Conferencia Ministerial (MC13) de la OMC.
Al decir de la directora general de la institución, Ngozi Okonjo-Iweala, la OMC está “profundamente agradecida por la generosa contribución”, que refuerza los esfuerzos colectivos para mejorar la sostenibilidad de la pesca, facilitar el comercio para los PMA y empoderar a las mujeres empresarias.
La ayuda también resulta oportuna, abundó, porque ejemplifica el papel fundamental de los Emiratos Árabes Unidos como anfitrión de la MC13, donde “tales iniciativas pueden florecer y marcar una diferencia tangible a escala global”.
lam/mjm