Activistas citados por varios medios de prensa indicaron que el artefacto estalló al paso del camión que transportaba a trabajadores para recoger trufas en las zonas desérticas.
Anteriormente en el día de hoy, al menos cinco civiles perecieron por el estallido de un artefacto explosivo remanente de grupos terroristas, mientras recolectaban trufas en las proximidades del área de Tal Salamah, en la localidad de Uqueribat, en el desierto oriental de la provincia de Hama.
La víspera, terroristas encapuchados del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, inscrito en la lista del terrorismo internacional, abrieron el fuego contra recolectores de dicho producto agrícola en la zona de Jubb al-Jarrah, en el este de la provincia de Homs, matando a cinco de ellos.
Decenas de personas pierden la vida cada año durante la temporada de recogida de trufa, no solo en ataques terroristas sino también por la explosión de minas remanentes de guerra.
Durante el año pasado, se registró la muerte de cientos de civiles en incidentes similares en las zonas desérticas de las provincias de Deir Ezzor, Homs, Hama y Raqqa.
rgh/fm