En un artículo que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA, Ro Ju Hyon señaló que mientras la economía rusa creció en los dos años de la operación, la de los países occidentales encajó pérdidas multimillonarias que de seguro aumentarán con el paquete de medidas punitivas anunciado el 23 último.
El desgastado garrote de sanciones y las nuevas bravuconadas de Washington y sus aliados solo causan risa, afirmó el comentarista, máxime porque “la camarilla títere de Zelenski lleva desventajas en el campo de batalla”.
Recordó que hace unos días un alto funcionario de Ucrania dijo a un medio de prensa norteamericano que en caso de guerra en el futuro, EEUU necesitaría aliados para luchar contra enemigos como Rusia, China, Irán y la RPDC.
Ro Ju Hyon aseveró que ese ofrecimiento fue tan absurdo que seguramente sorprendió hasta a Washington y solo evidenció la disposición de Kiev de aportar carne de cañón.
Le aconsejamos (al gobierno de Zelenski) actuar con control y prudencia porque para la RPDC, una potencia nuclear de talla mundial, no tendría caso rivalizar con un país débil como Ucrania, advirtió.
mem/asg