El ejecutivo celebró como trascendentales esa cifra y una nueva marca diaria este lunes de 70 mil vacunados, en un acto ‘que pisoteó la memoria de los fallecidos sin tener acceso a esas vacunas’, añadió el diario.
La edición de hoy de ABC, una de las publicaciones más accedidas del país, criticó ‘el derroche de fuegos artificiales y la acción ‘meramente propagandística’.
El diario se expresa con sarcasmo sobre la celebración oficial por el acumulado del millón de vacunados, en el que ‘la mayoría de las dosis obtenidas por nuestro país fueron generosidad de gobiernos extranjeros’.
ABC califica de ‘show pirotécnico’ y de ‘lamentable acto propagandístico’, el celebrado ‘supuestamente por esa cifra de compatriotas inmunizados, cuando la mayoría de ellos apenas recibió la primera dosis’.
La publicación se burló de las declaraciones del ministro de Salud, Julio Borba, sobre el récord, atribuido al presidente, Mario Abdo, y a su gabinete, ‘que pusieron mucho empeño, garra, fortaleza y sin descanso’.
El gobierno ocupó una batería de fuegos artificiales, un alarde innecesario, ya que apenas suministró dosis al 14 por ciento de la población, mientras las vacunas llegaron tarde para casi 14 mil compatriotas, sentenció.
msm/apb