En declaraciones a la prensa, Haitham Al-Hajj Ali, director de la Organización General del Libro de Egipto, explicó que el aumento en el número de visitantes está motivado por la decisión de elevar la capacidad de acceso al centro.
No obstante, aclaró que se aplican medidas extremas para proteger a la población ante la pandemia de Covid-19.
El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, y la ministra de Cultura, Inés Abdel-Dayem, inauguraron el evento el 30 de junio.
Según los organizadores participan más de mil 200 editoriales nacionales y extranjeras de 25 países, entre ellos Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania, Líbano, Bahréin, Irak, Siria, Japón, Corea del Sur, Serbia, Rusia, Grecia, Reino Unido, España y Estados Unidos.
La nueva edición abarca unos 40 mil metros cuadrados del Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, ubicado en esta capital.
Debido a la crisis sanitaria global, las autoridades aplicaron medidas especiales durante la celebración de la cita, que incluye limitaciones a la entrada al recinto.
Por el mismo motivo, en esta edición no se efectúan las tradicionales firmas de libros por parte de los autores, mientras los seminarios y demás actividades son trasmitidos en vivo por internet para mantener el distanciamiento social.
jha/rob
















