En su séptima edición, el evento presenta un programa de actividades dirigidas a repasar las tradiciones, símbolos, caminos, corredores biológicos y otros espacios, que distinguen la geografía nacional e incluso han marcado su historia.
Las localidades de Salento, Filandia y Armenia, acogerán las proyecciones, charlas y talleres comprendidos en la agenda del encuentro, que concluirá con la entrega del premio Palma de Cera del Quindío, por el cual pugnan 54 cortometrajes de los géneros de ficción, documental, experimental, regional y animación.
La muestra de largometrajes incluye como ofertas especiales las cintas El olvido que seremos, del español Fernando Trueba y When in Venice, del colombiano Juan Zapata, mientras destacan, además, títulos como Suspensión, Alonso Uribe; Un tal Alonso Quijano, de Libia Stella Gómez y Frío en la Montaña, de Edison Gómez.
Según detalla la página web oficial de la cita, sobresalen también las producciones Sara Neyda Tomasa y las Otras, de Lizette Lemoine; Mi pasión por David, de Hugo Iván Zuluaga; O Ultimo Jogo, de Roberto Studart; El boliche de Malena, de Jaime Uribe y Expedición Camino del Quindío, de Juan Francisco Bautista.
Entre las propuestas resalta la entrega del lauro por la vida y obra al documentalista Fernando Riaño La Rotta, en tanto los espacios académicos potenciarán el desarrollo de la escritura de guion, realización audiovisual y las nuevas tecnologías en el séptimo arte.
Igualmente, acontecerá la segunda versión del Mercado Audiovisual del Quindío, evento diseñado para promover el intercambio entre los actores de la industria audiovisual en torno a los retos del cine en la actualidad y formas de utilizarlo para invitar a una relación amigable con el medio ambiente.
jha/lbl