Según el medio de prensa, la acción ocurrida el domingo causó la muerte de cuatro milicianos reclutados como voluntarios por las autoridades para enfrentar a los grupos terroristas y tres civiles, los asaltantes además incendiaron viviendas y robaron ganado de pobladores de la villa.
No obstante, fuentes de los órganos de seguridad cifraron en 10 los occisos, siete de ellos, del grupo de autodefensa.
Nahi-Mossi se halla a una decena de kilómetros de Pensa, en la región de Centro Norte, sacudida durante los últimos meses por la violencia perpetrada por destacamentos extremistas de distorsionada filiación islámica.
En esa localidad hay una base de los Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP), la citada milicia progubernamental, que se considera fue uno de los principales objetivos del ataque y a las que les atribuye supuestos abusos contra la población civil durante sus operaciones antiterroristas.
Asimismo, el Ejército indicó el lunes que del 5 al 11 de julio mató a una decena de integristas en ofensivas realizadas por sus fuerzas especiales y la unidad de intervención de la Gendarmería Nacional, difundió el portal noticioso Infowakat.
Burkina Faso experimenta un aumento significativo de ataques terroristas desde 2015; el hecho más grave ocurrió en junio en la norteña aldea de Solhan, donde los agresores masacraron a más de 150 civiles.
jha/mt