A través de su cuenta en Twitter la organización Panam Sports destacó la presencia en territorio japonés de atletas de Aruba, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Paraguay y Chile para realizar sesiones de entrenamientos en las urbes de Tachikawa y Fukuyama.
Bajo el auspicio de esa organización nadadores y judocas de esas naciones se preparan en los campamentos establecidos en diferentes localidades de cara a la participación en la cercana lid bajo los cinco aros.
La paraguaya Camila Pirelli (heptalón), las venezolanas Karen León (judo) y Jeserik Pinto (natación); así como los panameños Miryam Roper (judo) y Tyler Christianson (natación), junto con los ecuatorianos Lenin Preciado, Estefanía García y Vanessa Chalá (judo) se entrenan en Tachikawa.
Por su parte, los nadadores paraguayos Benjamin Hockin y Luana Alonso, junto al entrenador José Enmanuel Lobo participan en el campo de preparación de Panam Sports en Fukuyama.
Mientras, la selección masculina de voleibol de Venezuela finalizará su alistamiento en la zona sur de Kagoshima previo al su intervención en el torneo olímpico.
Por primera vez en la historia, Panam Sports reúne a deportistas y técnicos de las Américas en campos de entrenamientos previos a la celebración de una magna justa.
Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán el venidero 23 de julio, luego de un año de aplazamiento debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.
mgt/yma