A pesar de las dos derrotas iniciales 105-118 y 108-118, el ala-pívot griego se las arregló para guiar aquí el ataque de su equipo para recortar diferencia y ganar el tercer duelo 120-100, para hacer soñar a sus seguidores con la remontada.
El dos veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA, marca la diferencia sobre la cancha con 113 puntos anotados y 42 rebotes y más de diez asistencias, todo esto, bajo una defensa especial intentada a aplicar sobre él.
Según declaro Antetokounmpo horas atrás a la prensa, el muro defensivo de Suns ya lo ha enfrentado en otras oportunidades, y aseguró que tiene variantes para solventar el reto, con confianza y buscando la jugada adecuada o el pase correcto.
Y al parecer esa confianza le ha llevado a ubicarse junto a los miembros del Salón de la Fama Rick Barry, Allen Iverson y Shaquille O’Neal, como los únicos jugadores que han anotado 100 o más puntos en sus primeros tres partidos en una final de NBA.
‘Solo trato de concentrarme en lo que tengo que hacer y cómo puedo ayudar a mi equipo a tener éxito. Eso es todo en lo que voy a gastar mi energía’, señaló el baloncestista griego en referencia a la rudeza del marcaje de Suns y sus posibles acciones para superarla.
No obstante, Antetokounmpo solo no puede con la artillería del Suns, y para ello cuenta con el aporte de hombres como Jrue Holiday y Khris Middleton.
mem/rws