En un encuentro sostenido este miércoles con la delegación del ente europeo, que visita el país para verificar la marcha del proceso eleccionario, el magistrado recalcó corresponde al TSJ conocer, juzgar y sentenciar en los asuntos derivados de los procesos judiciales, además de velar por el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en la Carta Magna.
Subrayó como la ley de leyes de Venezuela contempla y reconoce a esa instancia suprema para legislar y mediar en cualquier controversia que surja de los actos comiciales bien sea municipal, regional y/o nacional.
‘Si quieren conocer lo que hacemos y el por qué lo hacemos, solo basta con analizar el desarrollo normativo de nuestra Constitución. Allí se encuentra nuestra esencia, nuestros valores y nuestros objetivos como Poder Público independiente en una nación libre y soberana’, puntualizó Moreno.
De igual forma respondió las interrogantes de los representantes de la UE sobre la estructura del Poder Judicial y las funciones del TSJ en los procesos electorales y apuntó que a la comisión europea, que espera sean testigo y expresen lo que realmente sucede en Venezuela.
‘Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo en ejercicio de su soberanía, ejerce su derecho con alegría, con consciencia y sobre todo con respeto hacia sus propios ciudadanos’, manifestó.
mem/ycv