Azerbaiyán trata de fingir que Armenia se opone y obstaculiza esos procedimientos, advirtió Pashinián en una reunión de gobierno, según la agencia de noticias TASS.
Aseguró que Bakú está en contra de dicha marcación de límites, porque ‘muestra mapas falsos, tratando de justificar la presencia de sus Fuerzas Armadas en el territorio soberano de Armenia’.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó este jueves sobre nuevos choques con las fuerzas armenias en la zona de Nagorni-Karabaj, señaló la agencia de noticias Sputnik.
‘Anoche fueron atacadas las posiciones del Ejército azerbaiyano en las inmediaciones de la ciudad de Shusha. Se respondió al fuego para contener las acciones del bando contrario’, indicó la institución armada en un comunicado.
Según la información, el enfrentamiento no provocó víctimas entre los militares azerbaiyanos.
Con una población de mayoría armenia, Nagorni-Karabaj es foco de conflicto desde su separación de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán en 1988.
Las hostilidades entre Erevan y Bakú por ese enclave volvieron a estallar el 27 de septiembre de 2020 con numerosas víctimas de ambos bandos hasta que en noviembre los dos países convinieron un alto al fuego con la mediación de Rusia.
No obstante, en la zona se registran esporádicos intercambios de disparos entre las fuerzas de Azerbaiyán y Armenia.
rgh/mml