El texto fue ratificado por las estadísticas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE), según las cuales en las últimas 24 horas en los países localizados al sur del Sahara mil 36 pacientes fallecieron por causas asociadas a la dolencia y 42 mil 492 fueron registrados como nuevos contagiados.
Ambas cifras constituyen sendos aumentos en ambos índices, tendencia omnipresente en las últimos meses.
De acuerdo con el conteo diario de Prensa Latina, basado en los reportes oficiales, los acumulados de infectados y muertos desde la llegada de la pandemia a África ascendieron a seis millones 69 mil 998 en el primer acápite y llegaron a 154 mil 543 en el segundo.
El comunicado de la OMS calcula que el alza en las muertes solo en la última semana fue del 43 por ciento y la tasa de letalidad llegó a 2,6 por ciento, varias décimas por encima del promedio mundial, que es del 2,2.
Asimismo el ente sanitario de la ONU señala que existe un ‘aumento de las infecciones (con el virus SARS-CoV-2 y sus mutaciones) y las admisiones hospitalarias’, agravado por la escasez de oxígeno y camas en las salas de cuidados intensivos.
mgt/msl
















