Durante un acto político-cultural con más de 100 mil personas efectuado en esta capital, el mandatario refirió cómo ninguna mentira sobre el país fue levantada por casualidad, sino que todo está fríamente calculado y cumple con los manuales para intervenir en un territorio sin usar tecnología bélica y a través del miedo.
FotosPL: Emilio Herrera
El jefe de Estado denunció los intentos de agredir a la nación y al mismo tiempo desarmarla de sus posibles instrumentos de defensa, a partir de ataques cibernéticos a sus medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno.
‘Nada de esto es nuevo’, dijo, pero Cuba está decidida a mantenerse soberana e independiente.
En sus palabras además ratificó la voluntad de avanzar y rectificar los métodos y estilos de trabajo que chocan con la voluntad de servicio al pueblo.
FotosPL: Emilio Herrera
Según autoridades y especialistas, la isla es diana de una guerra híbrida que incluye el uso de tecnologías sofisticadas y la difusión de noticias falsas para generar desorden, inestabilidad y protestas.
En esta semana el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar esas herramientas y la manipulación de datos para generar desorden.
FotosPL: Emilio Herrera
El pasado 11 de julio ocurrieron disturbios en puntos de la geografía nacional, ante los cuales el pueblo salió a defender a su Revolución frente a los intentos desestabilizadores.
mem/cgc