Salsala Alikhil, hija del diplomático en Islamabad, resultó raptada por desconocidos y torturada severamente, cuando se dirigía a su casa el 16 de julio, informó aquí un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La víctima fue liberada a las pocas horas y se encuentra en estos momentos bajo tratamiento médico en un hospital, agregó el texto.
Asimismo, la Cancillería expresó ‘su seria preocupación con respecto a la seguridad de sus diplomáticos, sus familiares y empleados de los consulados en Pakistán’ e instó al Gobierno de ese Estado a tomar medidas para garantizar la protección de las misiones extranjeras.
También las autoridades afganas solicitaron a Islamabad ‘que identifique y lleve ante la justicia a los autores de ese crimen’.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores del vecino país afirmó que investiga el hecho para aclarar lo sucedido y reforzó la custodia del embajador afgano y de sus familiares.
‘Reiteramos que la seguridad de las misiones diplomáticas, así como de los diplomáticos y sus familias, es de la mayor importancia. Estos incidentes no se pueden tolerar’, precisó el organismo.
El secuestro de la hija del embajador ocurrió en medio de tensiones entre las dos partes, después que el primer vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, acusó a Pakistán de dar apoyo militar aéreo a los talibanes en un paso fronterizo recién tomado por estos, lo cual niegan las autoridades de este Estado.
rgh/mt