De acuerdo con el sitio web de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), el mandatario y el titular del pugilismo mundial, Umar Kremlev, conversaron en esta jornada en el marco de una reunión con los jefes de las federaciones de los países de los Balcanes.
En el diálogo con el directivo de AIBA, Vucic aceptó la propuesta de encabezar el Comité Organizador del Mundial de Belgrado 2021, al tiempo que reconoció la popularidad del boxeo en su país y en toda la región de la península.
Por su parte, Kremlev mostró seguridad en la organización de Serbia y expresó que el Campeonato del Mundo dará un impulso a las nuevas victorias de los deportistas locales.
El titular de AIBA afirmó en el encuentro con Vucic que resulta necesario construir un Centro de Boxeo en Serbia para dejar un legado después del gran torneo a favor del desarrollo de los jóvenes pugilistas.
Luego de 43 años, el Campeonato Mundial de Boxeo de AIBA retorna a la ciudad de Belgrado, tras la retirada de la sede a Nueva Delhi por incumplimiento en sus obligaciones.
mgt/yma