En las redes sociales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS Cuba) dio a conocer que el cargamento incluye medicamentos, test de laboratorios y protectores faciales, así como otros medios de protección.
Cuba enfrenta en los últimos tiempos una adversa situación epidemiológica asociada a la Covid-19, con cifras de contagios que superan los seis mil durante 10 días consecutivos, debido a una marcada trasmisión autóctona del virus SARS-Cov-2.
La occidental provincia de Matanzas constituye el epicentro de la enfermedad con reportes a diario que rondan los dos mil casos.
A la par lleva adelante una estrategia de vacunación con inyectables propios. Uno de ellos, Abdala, ya recibió la autorización por las autoridades regulatorias para su uso de emergencia y poder extender el proceso al resto del país.
Hasta la fecha, según datos oficiales, ocho millones 146 mil 748 dosis de esos productos antiCovid-19 fueron administrados, y dos millones 91 mil 439 personas recibieron las tres inyecciones del esquema de vacunación diseñado en este país.
oda/alb