‘Sé que hubo retrasos, comprendo perfectamente la molestia y el enfado de los ciudadanos’, dijo Mitsotakis durante un encuentro con la presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou.
El temporal Medea, considerado el peor de su tipo en dos décadas, dejó al menos cuatro muertos el miércoles pasado, y miles de hogares sin electricidad.
El distribuidor de electricidad informó que permanecen en la periferia de Atenas unas tres mil 500 viviendas sin servicio, y prometió que al término de este viernes todas las averías deberían estar resueltas.
Mitsotakis prometió correcciones en la gestión tanto para hacer frente a esos fenómenos de manera preventiva y a posteriori.
El Gobierno señaló que debieron reconstruir la red eléctrica en las zonas de Dionysos y Ekali. Varios alcaldes cuestionaron la ineficacia del operador de la red eléctrica, que está en vías de privatización.
Las fuertes nevadas registradas en los pasados días provocaron la muerte de al menos tres personas, afectaciones al transporte en varias regiones del país y la suspensión de la campaña de vacunación contra la Covid-19, en el sur de esta nación.
mgt/ro