martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta costo de la electricidad en Argentina

aumenta-costo-de-la-electricidad-en-argentina
Buenos Aires, 16 feb (Prensa Latina) El Boletín Oficial de Argentina publicó hoy nuevos cuadros tarifarios para el consumo energético con aumentos de entre 65 y 150 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, según las resoluciones 101 y 102 del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), los nuevos valores serán actualizados de manera automática a partir de abril.

De esta manera, los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur recibirán aumentos considerables en sus facturas, según el nivel de segmentación, además de aplicarse un mecanismo de ajuste mensual.

La Secretaría de Energía precisó que el nuevo esquema estará vigente por un año, hasta que se apruebe la Revisión Quinquenal Tarifaria.

El ENRE justificó la medida con la intención de “mantener en términos reales los niveles de ingresos de las distribuidoras para cubrir las necesidades de inversión con los estándares de calidad requeridos, garantizando la sostenibilidad del servicio».

Según un ejemplo puesto por las autoridades, en el caso de los usuarios de ingresos altos, una factura de 13 mil 900 pesos argentinos (17 dólares) pasará a ser de 34 mil 332 (42 dólares), es decir un 150 por ciento más.

En tanto los de ingresos bajos aumentarán de cuatro mil 360 (cinco dólares) a siete mil 415 (nueve dólares), un alza de 70 por ciento.

Esos incrementos se suman a los del servicio público de transporte y los de los alimentos, cuyos precios son elevados constantemente.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.