Los menores de 12 años ingresarán en Canadá sin necesidad de cumplir ese requisito, aclaró un funcionario a la cadena CBC, que sugirió a los niños mantenerse lejos de aglomeraciones.
Las únicas vacunas autorizadas por el momento son las de Pfizer-BioNtech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, las cuales deben ser aplicadas al menos 14 días antes de llegar.
Además del comprobante de inmunización, los turistas deberán proporcionar una prueba negativa de Covid-19 hecha antes de la llegada, con lo cual estarán exentos de la cuarentena de 14 días.
Con respecto a Estados Unidos, el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que Washington aún no ha anunciado un acuerdo recíproco para los canadienses.
Ottawa autorizó también a partir del 9 de agosto el arribo de vuelos internacionales a los aeropuertos de Halifax, Québec, Ottawa, Winnipeg y Edmonton, que hasta ahora estaban limitados.
A inicios de este mes las autoridades comenzaron a flexibilizar las restricciones de entrada al país debido al avance en el proceso de vacunación a nivel nacional.
rgh/avr