En el acto central por la efeméride, llevado a cabo en la sede del Microteatro en la Zona Colonial de esta ciudad, un grupo de amigos de Nicaragua estuvo presente para recordar la historia de ese proceso revolucionario, que es la del pueblo de ese país.
Los participantes disfrutaron de audiovisuales que reflejaron en un primer momento el surgimiento y desarrollo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, así como las acciones efectuadas para alcanzar el poder el 19 de julio de 1979, y posteriormente los logros y beneficios dejados al pueblo en los años en el poder.
En el acto, intervino la dirigente de la solidaridad dominicana con Nicaragua Isabel Tejada, quien luego de saludar la fecha manifestó el reconocimiento de sus compatriotas a los que ofrendaron sus vidas en la lucha por alcanzar el triunfo revolucionario.
Asimismo, rechazó las campañas mediáticas y el hostigamiento de los Estados Unidos contra esa nación en la medida que falta menos tiempo para las elecciones, a la vez de que reconoció los resultados del actual gobierno los cuales han contribuido a mejorar los niveles de vida en la nación centroamericana.
Por su parte, la embajadora de Nicaragua en Dominicana, Iris Acuña, repasó la historia de estos 42 años y su significado, así como todo cuanto ha hecho ese pueblo en todo ese tiempo.
Explicó los logros económicos, sociales, en materia de género, en la salud, la educación y un sinnúmero de sectores, que hubiera sido imposible lograrlos en otra época y hoy exhiben con orgullo los nicaragüenses.
Tuvo palabras de recordación para lo sucedido en 2018 cuando prácticamente secuestraron por tres meses a ese pueblo con acciones vandálicas y terroristas, pero lograron vencer, aunque hoy las fuerzas reaccionarias tratan de volver con el mismo esquema.
Finalmente, dijo: ‘Nicaragua quiere paz, somos un país que ha trabajado por ella, tenemos una revolución hermosa y un legado y hermoso, amamos nuestra tierra y por eso la defendemos y defenderemos’.
msm/ema
















