En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 73 centavos, o un 1,1 por ciento, y se cotizó el barril a 69,35 dólares, tras caer un 6,8 por ciento en la jornada anterior.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas ganó un dólar, o un 1,5 por ciento, y se situó en 67,42 dólares el barril, luego de perder 7,5 puntos porcentuales este lunes.
La caída de los precios la víspera fue el resultado del acuerdo adoptado este domingo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de aumentar el suministro otros dos millones de bpd, es decir, 400 mil bpd mensuales, a partir de agosto y hasta diciembre.
La OPEP+ acordó nuevas cuotas de producción para varios miembros a partir de mayo de 2022, incluidos Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Rusia, Kuwait e Irak.
En opinión del analista Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM, es difícil que los precios vuelvan a subir, a menos que el nerviosismo por el virus se vuelva a controlar, y agregó que el mercado está claramente inquieto por las perspectivas de la demanda.
msm/lpn