El órgano legislativo manifestó su repudio al auspicio del terrorismo y acciones violentas contra la población civil, ejecutadas recientemente por bandas armadas del suroeste de Caracas, como parte de un plan de desestabilización articulado con sectores de la extrema derecha, de acuerdo con evidencias divulgadas por el Gobierno.
Durante la sesión parlamentaria celebrada este martes, el diputado Antonio Benavides felicitó a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, así como a los tres mil 100 agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que intervinieron en la neutralización y captura de los elementos delincuenciales.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, denunció que la alteración de la vida en las comunidades por parte de grupos criminales forma parte de planes conspirativos contra la paz de la nación sudamericana.
El Ejecutivo bolivariano presentó pruebas documentales que vinculan a dirigentes de la oposición extremista con los ataques perpetrados en días pasados contra objetivos civiles y policiales por bandas urbanas de corte paramilitar.
Los planes desestabilizadores incluyeron nuevos intentos de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante el empleo de drones y francotiradores durante los actos conmemorativos celebrados el 22 de junio en Carabobo y el 5 de julio en Caracas, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades, las acciones violentas contaron con la planificación del prófugo Leopoldo López desde Madrid, a través de instrucciones giradas a miembros de la organización extremista Voluntad Popular, en articulación con bandas armadas del sector de la Cota 905.
Al respecto, el titular del Parlamento Jorge Rodríguez llamó a la oposición a abandonar la postura de solidaridad automática con actores políticos vinculados a los planes violentos de la derecha reaccionaria.
Rodríguez afirmó que el Gobierno bolivariano liderado por Nicolás Maduro solo irá al diálogo con los sectores comprometidos con abandonar para siempre cualquier forma de violencia contra el pueblo de Venezuela.
oda/wup/cvl
















